El primero de los éxitos del disco fue “Dancing in the dark” que llegó al segundo puesto de la lista de singles de Billboard pero, en este magnifico disco, también encontrábamos “Cover me”, que fue en un principio compuesto para Donna Summer, o “My hometown”, que nos cuenta la difícil situación económica y los problemas raciales que vivía su ciudad natal.
Además podríamos destacar otros temas como “I´m on fire” o “Glory days”.
Doce canciones con las que experimentaba por primera vez con sintetizadores y con las que alcanzó las mayores ventas de su carrera, dicen que vendió más de un millón de Lp´s en solo 50 horas…5 años después de su publicación, salía a la venta el 4 de junio de 1984, la revista Rolling Stone situó a este álbum en el puesto número 6 de los 100 mejores álbumes de los años 80.
A pesar de las críticas y dudas surgidas con la publicación de este “Born in the USA”, Bruce Springsteen es uno de los artista más comprometidos socialmente, situándose del lado más izquierdista con respecto a la política de su país.
Para quien dude aún de esto, que escuche su “Johnny 99”, su respuesta a Ronald Reagan cuando utilizó su “Born in the USA” en su campaña de reelección, parece que este no escuchó demasiado bien la letra de la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario